Internacionales

Qatar reconoce seguridad para la inversión en Nicaragua

Mostró interés en el proyecto de canal interoceánico

Redacción Central |

Mostró interés en el proyecto de canal interoceánico

El gobierno de Qatar reconoció las seguridades existentes para la inversión en Nicaragua y se pronunció por iniciar con nuestro país un proceso de apertura e intercambio comercial a corto y largo plazo en materia turística.

Ese criterio fue expresado por el Ministro de Relaciones Exteriores Ahmad Bin Abdullah Bin Z. Al-Mahmoud,  al sostener conversaciones este miércoles con el canciller nicaraguense, Samuel Santos, en Doha, capital del Estado qatarí.

El encuentro realizado con el objetivo de intercambiar temas de interés en materia de cooperación económíca  y fortalecimiento de las relaciones bilaterales, en cumplimiento a la política exterior que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, basada en el respeto y la autodeterminación de todos los pueblos del mundo.

El Canciller Santos transmitió en nombre del pueblo de Nicaragua y del Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra, un saludo al pueblo y gobierno de Qatar. Asimismo, le informó al Ministro qatarí, sobre los avances y logros obtenidos por el GRUN en materia económica, social y política.

El Ministro qatarí expresó que para su país, Nicaragua cuenta con las condiciones necesarias para iniciar un proceso de apertura e intercambio comercial , dado las condiciones de seguridad, protección y promoción de las inversiones en la región. Asimismo, mostró interés en el proyecto de construcción del canal interoceánico en nuestro país.

Como resultado del encuentro los Cancilleres de ambos países acordaron la apertura de oficinas diplomáticas en ambas capitales, Doha y Managua, a más tardar en diciembre de este año, así como la conformación de Comisiones Mixtas, para discutir y analizar posibles proyectos de inversión en el transcurso del año, para beneficio de ambas partes.

también te puede interesar