Internacionales

Podría formarse depresión tropical en el Caribe

La mayoría de los modelos informáticos de seguimiento proyectan que el sistema cruzará sobre la península de Yucatán, México, a lo largo de las próximas 24 horas

Depresión tropical
Una depresión tropical podría formarse en los próximos dos días, a medida que un sistema de baja presión se desplaza hacia el noroeste, en dirección a la península de Yucatán, dijo el martes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. | Reuters

Redacción Central |

La mayoría de los modelos informáticos de seguimiento proyectan que el sistema cruzará sobre la península de Yucatán, México, a lo largo de las próximas 24 horas

Una depresión tropical podría formarse en los próximos dos días, a medida que un sistema de baja presión se desplaza hacia el noroeste, en dirección a la península de Yucatán, dijo el martes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH precisó que el sistema tiene una probabilidad del 30 por ciento de fortalecerse y convertirse en una depresión, la misma que asignó en su reporte previo del martes.

La mayoría de modelos informáticos de seguimiento proyectan que el sistema cruzará sobre Yucatán a lo largo de las próximas 24 horas y que llegaría a las costas centrales o del sur de Texas en algunos días.

Los corredores del mercado energético, mientras tanto, estaban haciendo seguimiento a otro sistema de baja presión frente a la costa sureña y del centro de Luisiana, que estaba produciendo lluvias y tormentas al desplazarse hacia el noroeste.

Pese a que el sistema frente a Luisiana no tiene ninguna posibilidad de convertirse en una depresión tropical, según en CNH, los corredores lo observaban dado que tiene el potencial de interrumpir labores de limpieza y contención de un masivo derrame petrolero de BP  BP.L en el Golfo de México.

también te puede interesar