Internacionales

Ataques en Irak dejan seis muertos

Un total de 25 personas resultaron heridas en varios barrios de Bagdad, la capital

Ataques en Irak
Al menos seis personas murieron y otras 25 resultaron heridas este martes en una serie de ataques contra chiítas que se dirigían a Bagdad para una de las peregrinaciones más importantes de Irak, anunciaron fuentes policiales. | Internet

Redacción Central |

Un total de 25 personas resultaron heridas en varios barrios de Bagdad, la capital

Al menos seis personas murieron y otras 25 resultaron heridas este martes en una serie de ataques contra chiítas que se  dirigían a Bagdad para una de las peregrinaciones más importantes de Irak,  anunciaron fuentes policiales.

Se prevé que cientos de miles de fieles participen en Bagdad en las celebraciones que se prolongarán hasta el jueves por la mañana en el mausoleo de Musa Kazim -el séptimo de los doce imanes venerados por los chiítas- en el barrio de Kazimiya (norte), que lleva su nombre.

En total seis personas murieron y 25 resultaron heridas en varios barrios de la capital, principalmente en Chula (noroeste), Dora (sur), Fudailia y  Bagdad el Jadida (este) por impacto de obuses de mortero y el estallido de bombas.

Con motivo de esta peregrinación anual, la más importante de Irak en influencia después de la de Kerbala (centro), se desplegó un imponente dispositivo de seguridad, con el corte de calles y la prohibición de la circulación de coches en algunos puentes.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...