Internacionales

Altas temperaturas afectan el noreste de Estados Unidos

Las autoridades se han visto precisadas a crear puntos para refrescarse en las grandes ciudades

Puntos para refrescarse
Una ola de calor impera en el noreste de Estados Unidos poniendo a prueba la red de distribución eléctrica y obligando a la creación de puntos para refrescarse en las grandes ciudades. | AFP

Redacción Central |

Las autoridades se han visto precisadas a crear puntos para refrescarse en las grandes ciudades

Una ola de calor impera en el noreste de Estados Unidos poniendo a prueba la red de distribución eléctrica y obligando a la creación de puntos para refrescarse en las grandes ciudades.

Las temperaturas anunciadas para este martes alcanzaban los 38 grados  centígrados en Nueva York, mientras que la región de Quebec, especialmente alrededor de Montreal, también se vio afectada.

En Montreal se esperaban temperaturas de 34 o 35 grados y las autoridades recomendaron a la población tomar precauciones, aunque en los hospitales no se registraron problemas particulares.

En Estados Unidos el consumo de electricidad alcanza niveles elevados con la utilización del aire acondicionado por las oficinas que reabrieron tras el fin de semana largo del feriado del 4 de julio.

La principal compañía de distribución eléctrica en el área de Nueva York, Con Edison, llamó a reducir el consumo que se incrementó masivamente por la utilización de los sistemas de refrigeración y aire acondicionado.

El servicio nacional de meteorología lanzó una advertencia a la población por los riesgos para la salud de las temperaturas muy elevadas, sumadas al alto índice de humedad, especialmente para niños y ancianos.

Avisos de calor excesivo fueron publicados en Nueva York y Filadelfia, donde las autoridades abrieron centros para refrescarse, es decir lugares públicos con aire acondicionado donde la gente puede escapar al calor.

Se aconsejó a la población ingerir líquidos en gran cantidad, permanecer en lo posible en lugares con aire acondicionado y a la sombra.

Las autoridades de salud advirtieron que los niños menores de cinco años y los ancianos de más de 64 estaban ante un mayor riesgo de problemas de salud a causa de las altas temperaturas.

también te puede interesar