Internacionales

Onda tropical en el Caribe oriental provoca fuertes lluvias

La perturbación, que tiene asociada un área extensa de tormentas eléctricas, tiene muy bajas posibilidades de convertirse en depresión tropical

Onda tropical en el Caribe
Onda tropical en el Caribe oriental provoca fuertes lluvias | FORECA

Redacción Central |

La perturbación, que tiene asociada un área extensa de tormentas eléctricas, tiene muy bajas posibilidades de convertirse en depresión tropical

Una onda tropical que mantiene a los países del Caribe oriental bajo un área extensa de aguaceros intensos y tormentas eléctrica está siendo estrechamente vigilada por los servicios meteorológicos con mucha atención.

Los sistemas nacionales antidesastres por la persistencia de la vaguada durante las próximas 48 horas están siendo activados en naciones como Trinidad y Tobago, Barbados, Antigua y Barbuda, Islas Vírgenes Británicas, Anguila y Montserrat.

Los pronósticos indican que en esos territorios se intensificarán las lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes y, en consecuencia, se elevará el riesgo de inundaciones, desbordamiento de los ríos y deslaves por el alto grado de humedad en sus suelos.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el fenómeno se mueve hacia el Caribe central con rumbo oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.

Sus modelos climatológicos proyectan que la perturbación tiene sólo un 10 por ciento de posibilidades de convertirse en depresión tropical.

 

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...