Somos los herederos de Sandino. Sus hijas e hijos. Seguidores incondicionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su dirigencia. ¡JUNTO A DANIEL, SIEMPRE!
[x]
Ene Feb Mar Abr May Jun
Jul Ago Sep Oct Nov Dic
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29
Cargando...

Mal tiempo entorpece limpieza de derrame petrolero en Golfo de México

No obstante, el lunes se reanudaron algunas operaciones para detener la fuga del crudo

05 de julio de 2010 | 16:26:48
Mal tiempo entorpece limpieza de derrame petrolero en Golfo de México Mal tiempo entorpece limpieza de derrame petrolero en Golfo de México Internet Aumentar

La petrolera británica BP usaba este lunes un gigantesco buque taiwanés para limpiar el crudo derramado en el  Golfo de México, mientras los costos desde el inicio de las tareas superaban 3000 millones de dólares.

El mal tiempo seguía entorpeciendo los operativos de limpieza 77 días después de explotar la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México, quedándose los buques de limpieza amarrados en los puertos de los estados de Mississippi, Alabama y Florida, cerca de una semana después de que el huracán Alex azotara la región.

Pero las autoridades señalaron este lunes que se reanudaron las operaciones para detener el derrame, incluyendo la colocación de una barrera flotante, así como las de limpieza en Luisiana.

Un elemento nuevo que podría ser de gran ayuda en estos operativos es Una Ballena, un buque taiwanés modificado para convertirse en el mayor navío para limpieza de crudo.

El barco permitiría filtrar hasta 500 000 barriles de agua manchada de crudo por día.

El método actual implementado por BP permite recolectar unos 25 000 barriles de crudo por día usando la succión del crudo hacia el tanquero Discoverer Enterprise y la quema del petróleo y gas en otra plataforma.

Las aguas movidas y las tormentas eléctricas amenazaban la realización de ensayos con el buque taiwanés Una Ballena, que posiblemente no estaría listo antes del martes, informaron las autoridades.

El mar picado dificultaría la tarea de limpieza, señaló Érica Fouche,  portavoz en la sede de respuesta al derrame en Nueva Orleans (Luisiana, sur).

Un tercer barco -el Helix Producer I-, capaz de succionar otros 25 000 barriles de crudo, está en la zona, pero la marea alta impidió que los trabajadores lo unieran a los equipamientos debajo de la superficie.

 

© Copyright 2012 - La Voz del Sandinismo