Internacionales

Huracán Alex dejó 15 muertos en México

La zona está bajo amenaza nuevamente por una perturbación tropical surgida en el Caribe, frente a Nicaragua, y que según los expertos puede seguir la misma trayectoria

Huracán Alex
Huracán Alex dejó 15 muertos en México | Internet

Redacción Central |

La zona está bajo amenaza nuevamente por una perturbación tropical surgida en el Caribe, frente a Nicaragua, y que según los expertos puede seguir la misma trayectoria

La cifra de muertos a causa del huracán Alex, que afectó a una franja amplia del noreste de México, se elevó a 15 este lunes, de los cuales 10 corresponden al estado de Nuevo León, el más golpeado por el fenómeno meteorológico.

En las últimas horas, tres cadáveres fueron rescatadas del lodo al bajar las aguas, luego de las corrientes poderosas registradas tras el desbordamiento de varios ríos, principalmente el Santa Catarina, que cruza la ciudad de Monterrey, capital provincial.

Alex impactó principalmente los estados de Tamaulipas y Nuevo León, donde hay todavía 20 desaparecidos y 7000 personas evacuadas de 75 barrios de la zona metropolitana de Monterrey, así como 160 000 personas sin suministro de agua.  

Ahora, la zona también está bajo amenaza por una perturbación tropical surgida en la zona del Caribe, frente a las costas de Nicaragua, y que según los expertos puede seguir la misma trayectoria de Alex.

El huracán Alex, primer fenómeno meteorológico de la temporada en el Atlántico, ingresó a México con categoría 2 en la escala Saffir Simpson, tras dejar una secuela de devastación y al menos una decena de muertes a su paso por Centroamérica, y cinco en el sureste de México.

 

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses