Internacionales

Denuncia Irán negativas para abastecer a sus aviones

Alemania, Gran Bretaña, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos impidieron a las aeronaves civiles de Teherán recibir combustible en sus aeropuertos

Avión de aerolínea iraní
Denuncia Irán negativas para abastecer a sus aviones | Internet

Redacción Central |

Alemania, Gran  Bretaña, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos impidieron a las aeronaves civiles de Teherán recibir combustible en sus aeropuertos

Irán denunció que Alemania, Gran Bretaña, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos rechazaron abastecer de  combustible a los aviones civiles de Teherán en sus aeropuertos internacionales, en el marco de las sanciones impuestas por el desarrollo de sus programas nucleares.

Irán, advirtieron funcionarios citados por agencias locales, entre ellas la oficial Irna, se reservó el derecho de presentar una protesta oficial ante Naciones Unidas y la Organización Internacional de Aviación Civil.

Emiratos Arabes Unidos desestimó, tras el informe oficial, que haya resuelto prohibir a aviones civiles iraníes el abastecimiento de combustible, en declaraciones realizadas por un portavoz de la autoridad aeroportuaria de Dubai.

El relator de la comisión de Exteriores del Parlamento, Kazem alali, advirtió que rechazar la provisión de combustible a aviones civiles es un acto contrario a los derechos humanos y a las convenciones internacionales.

El secretario de la asociación de compañías aéreas iraníes, Mehdi Aliari, dijo que la falta de provisión de combustible rige desde el jueves y advirtió que se prevé realizar escalas en otros países para renovar las reservas de combustible.

Aliari, quien señaló a Alemania, Gran Bretaña y Emiratos como tres de los cuatro países que negaron el abastecimiento de combustible, manifestó que las dos compañías más afectadas son  Iran Air y la privada Mahan, que tienen la mayor cantidad de vuelos hacia Europa.

Asimismo, sostuvo que pidió a los ministerios de Exteriores y Transportes que presenten el reclamo ante la Organización Internacional de Aviación Civil para que la medida sea declarada ilegal.

 

también te puede interesar