Internacionales

Sismo de 4,4 grados frente a costas salvadoreñas

No se han reportado víctimas ni de daños

Sismografo
|

Redacción Central |

No se han reportado víctimas ni de daños

Un sismo de 4,4 grados en la escala abierta de Ritcher sacudió este domingo una zona de las costas salvadoreñas situada en la frontera entre El Salvador y Guatemala, sin que registraran daños o heridos.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) informó de que el movimiento telúrico ocurrió a las 00.08 hora local (06.08 GMT) a 50 kilómetros al sur-suroeste de la bocana del río Paz, frente a las costas del departamento de Ahuachapán (oeste).

El temblor, que se registró a una profundidad focal de 20,1 kilómetros, alcanzó una intensidad de dos grados en la escala de Mercalli Modificada, que va de uno a doce, en Ahuachapán, la capital homónima del departamento.

Según el SNET, otro sismo de 4 grados de magnitud se registró en la misma zona del departamento de Ahuachapán a las 14.05 hora local del sábado (20.04 GMT).

El fenómeno tuvo lugar a 80 kilómetros al suroeste de la bocana del río Paz, a una profundidad de 23 kilómetros, y marcó una intensidad de dos grados en la ciudad de Ahuachapán.

Los organismos de socorro no han reportado de momento ninguna emergencia a raíz de los sismos.

también te puede interesar