Internacionales

Ocupa Ecuador submarino para transportar drogas hacia EE.UU.

Es el primero diseñado para viajar completamente bajo el agua Autoridades ecuatorianas han descubierto un submarino de 30 metros de longitud que se está construyendo cerca de la costa del país diseñado para transportar drogas hacia Estados Unidos. Durante años, agentes de Estados Unidos y Sudamérica han combatido embarcaciones semisumergibles que viajan justo por debajo […]

Submarino ocupado en Ecuador
Ocupa Ecuador submarino para transportar drogas hacia EE.UU. | daylife

Redacción Central |

Es el primero diseñado para viajar completamente bajo el agua

Autoridades ecuatorianas han descubierto un submarino de 30 metros de longitud que se está construyendo cerca de la costa del país diseñado para transportar drogas hacia Estados Unidos.

Durante años, agentes de Estados Unidos y Sudamérica han combatido embarcaciones semisumergibles que viajan justo por debajo de la superficie para evitar su detección y llevar cocaína a América Central para su envío a Estados Unidos.

La embarcación capturada es la primera diseñada para viajar completamente bajo el agua y está especialmente construida para el contrabando de drogas, dijeron autoridades, dijo Reuters

Una persona fue arrestada cuando la policía ecuatoriana, asistida por personal de inteligencia antidroga estadounidense, capturó el submarino de propulsión diésel-eléctrico. Equipado con un periscopio y aire acondicionado, estaba siendo preparado para su viaje inaugural.

“Su rango náutico, capacidad de carga útil y condición espectacular de sigilo ha subido las apuestas para las fuerzas antidroga y la comunidad nacional de seguridad por igual”, dijo Jay Bergman, director de la región andina de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Estados Unidos es el mayor consumidor de drogas del planeta.

también te puede interesar