Internacionales

Mueren 220 personas en el Congo por explosión de camión cisterna

Más de 200 resultaron heridas cuando un camión cisterna que transportaba petróleo se volcó y explotó

Camión cisterna
El vehículo empezó a derramar petróleo y acabó en llamas una hora después | AFP

Redacción Central |

Más de 200 resultaron heridas cuando un camión cisterna que transportaba petróleo se volcó y explotó

Al menos 220 personas murieron y más de 200 resultaron heridas cuando un camión cisterna que transportaba petróleo volcó y explotó en el este del Congo, provocando un incendio que quemó a algunas personas que intentaban llevarse el combustible que vertía el vehículo, informaron el sábado la ONU y las autoridades locales.

El camión volcó cuando intentaba adelantar a un pequeño autobús el viernes por la noche, cerca del poblado de Sange, a unos 30 kilómetros (20 millas) al norte de Uvira, una ciudad cerca de la frontera con Burundi, dijo Mana Lungwe, encargado de la empresa petrolera congoleña dueña del camión.

El vehículo empezó a derramar petróleo y acabó en llamas una hora después, dijo.

Lungwe dijo que el conductor resultó herido en el accidente y fue transportado a una clínica local antes de que ocurriera la explosión.

Tras el accidente, la gente acudió para intentar extraer el contenido del camión cisterna, dijo Madnodje Mounoubai, vocera de la misión de paz de la ONU, que envió fuerzas para ayudar en la evacuación de los sobrevivientes.

Comenzó el incendio y la gente que intentaba llevarse el combustible resultó muerta o herida, dijo Mounoubai. Por ahora hay 220 muertos y 111 quemados, pero no se trata de la cifra final. Es una situación muy fluida.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...