Internacionales

Dengue provocó 16 muertos este año en Honduras

Se confirmaron cuatro nuevas víctimas mortales, un hombre y dos mujeres en Tegucigalpa, y otra fémina en La Ceiba Al menos 16 personas han muerto este año en Honduras a causa del dengue hemorrágico, mientras las autoridades sanitarias desarrollan una campaña para erradicar al mosquito vector de esa enfermedad, informaron fuentes oficiales. La Comisión Nacional […]

Dengue  Honduras
Según la Comisión, hasta la fecha se registran al menos 515 casos del dengue hemorrágico y 14 609 del clásico en todo el país. | EFE

Redacción Central |

Se confirmaron cuatro nuevas víctimas mortales, un hombre y dos mujeres en Tegucigalpa, y otra fémina en La Ceiba

Al menos 16 personas han muerto este año en Honduras a causa del dengue hemorrágico, mientras las autoridades sanitarias desarrollan una campaña para erradicar al mosquito vector de esa enfermedad, informaron fuentes oficiales.

La Comisión Nacional de Certificación de Dengue del Ministerio hondureño de Salud indicó, en un comunicado, que se confirmaron cuatro nuevas víctimas mortales, un hombre y dos mujeres en Tegucigalpa, y otra fémina en La Ceiba (Caribe).

Según la Comisión, hasta la fecha se registran al menos 515 casos del dengue hemorrágico y 14 609 del clásico en todo el país.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Tomás Guevara, dijo a periodistas que la mayoría de casos del dengue se registra en los departamentos centrales de Francisco Morazán (que incluye a Tegucigalpa) y Comayagua; El Paraíso y Olancho, en el oriente, y Cortés, en el norte.

El Gobierno hondureño mantiene desde hace más de dos semanas un estado de emergencia nacional por la alta incidencia del dengue y ejecuta una campaña de fumigación para erradicar al vector de la enfermedad, el mosquito aedes aegypti.

La cifra de muertos a causa del dengue hemorrágico en lo que va de 2010 ya supera a todos los de 2009, año en el que se registraron 12 fallecimientos.

 

también te puede interesar