Internacionales

Cumple el Parque Nacional Galápagos 51 años como área protegida

Este domingo, se inaugurará una exposición fotográfica y se expondrán los principales proyectos en ejecución en el conjunto de islas

Parque Nacional Galápagos
El Parque Nacional Galápagos, primer área protegida de Ecuador, celebra su 51 aniversario este domingo con un conjunto de actividades auspiciadas por autoridades locales y gubernamentales. | EFE

Redacción Central |

Este domingo, se inaugurará una exposición fotográfica y se expondrán los principales proyectos en ejecución en el conjunto de islas

El Parque Nacional Galápagos, primer área protegida de Ecuador, celebra su 51 aniversario este domingo con un conjunto de actividades auspiciadas por autoridades locales y gubernamentales.

La comunidad de la isla Isabela, al oeste del archipiélago, alista los preparativos como sede de las actividades principales, una de las cuales es un concierto en la cancha municipal con destacados artistas ecuatorianos.

Este domingo, en una sesión solemne con la presencia de las principales autoridades provinciales y ambientales del país, se inaugurará una exposición fotográfica y se expondrán los principales proyectos en ejecución en el conjunto de islas.

El Parque Nacional Galápagos fue declarado área protegida mediante el Decreto Ejecutivo 17, del 4 de julio de 1959.

Desde entonces, los esfuerzos del Gobierno ecuatoriano, de las comunidades locales, de la institución administradora de este patrimonio y de los guardaparques, han permitido conservar el 95 por ciento de la biodiversidad original del archipiélago.

Las Islas Galápagos son un archipiélago del océano Pacífico, ubicado a 972 kilómetros de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, seis más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidos alrededor de la línea del Ecuador terrestre.

Políticamente son una provincia de Ecuador y su capital es Puerto Baquerizo Moreno.

 

también te puede interesar