Internacionales

Buscan depurar agua salada contaminada con crudo en el Golfo de México

Para ello se realizan pruebas a un buque cisterna, las cuales durarán unas 48 horas

Golfo de México contaminado
Agua salada contaminada con crudo en el Golfo de México | Internet

Redacción Central |

Para ello se realizan pruebas a un buque cisterna, las cuales durarán unas 48 horas

Un buque cisterna especialmente transformado y acondicionado está siendo sometido a pruebas en el Golfo de México con la esperanza de absorber y depurar miles de millones de litros de agua salada contaminada con crudo.

Frank Maisano, vocero de la firma naviera taiwanesa propietaria del navío, llamado A Whale (Una ballena) confirmó el sábado que han comenzado las pruebas.

La Guardia Costera dijo que las pruebas demorarán 48 horas.

Las autoridades desean verificar que el cisterna puede aspirar 21 millones de galones diarios de agua contaminada con crudo.

La firma de fletes TMT Group acondicionó el cisterna tras la explosión del 20 de abril en la plataforma Deepwater Horizon que mató a 11 trabajadores y ocasionó el mayor derrame de la historia.

Por otra parte, un juez federal intenta agilizar el proceso legal en más de 30 demandas relacionadas con el caso.

Una orden presentada esta semana por el juez federal Carl Barbier consolida temporalmente las demandas en los trámites preliminares.

Las demandas son solamente una fracción de más de 200 iniciadas en Luisiana, Texas y otros estados desde que la plataforma de prospecciones que regentaba BP estalló y se hundió el 20 de abril.

también te puede interesar