Internacionales

Tormenta Alex dejó siete muertos en México

Inundó varias ciudades del noreste del país durante su paso

Rodrigo Medina
Hemos tenido el reporte de siete personas que lamentablemente han perdido la vida, en situaciones directas o indirectas que han derivado del fenómeno, dijo en conferencia de prensa Rodrigo Medina, gobernador del estado de Nuevo León. | Internet

Redacción Central |

Inundó varias ciudades del noreste del país durante su paso

Al menos siete personas murieron en el estado mexicano de Nuevo León (norte) por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta Alex, que inundó varias ciudades del noreste de México, según el balance entregado este viernes por el gobernador.

Hemos tenido el reporte de siete personas que lamentablemente han perdido la vida, en situaciones directas o indirectas que han derivado del fenómeno, dijo en conferencia de prensa Rodrigo Medina, gobernador del estado de Nuevo León.

Medina agregó que más de 100 000 personas se quedaron parcialmente sin luz y sin agua en diferentes zonas del estado, donde la caída de postes y cables  eléctricos provocó la explosión de transformadores eléctricos.

Alex, el primer huracán de la temporada en el Atlántico, causó una decena de muertos a su paso por Centroamérica.

El ciclón se disipó este viernes en territorio mexicano tras su ingreso, el miércoles, por la costa del estado de Tamaulipas sobre el Golfo de México como huracán de segunda categoría de la escala Saffir-Simpson, que mide de uno a cinco la intensidad de los vientos.

La tormenta provocó precipitaciones muy por encima de lo habitual en cinco estados del noreste del país.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...