Internacionales

Captura Venezuela a connotado terrorista

Francisco Chávez Abarca mano derecha del terrorista cubanoamericano Luis Posada Carriles, fue capturado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia

Francisco Chávez Abarca
El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Roy Daza, señaló que la presencia del terrorista Francisco Chávez Abarca en Caracas corrobora denuncias de los socialistas venezolanos sobre planes de magnicidio. | cubadebate.cu

Redacción Central |

Francisco Chávez Abarca mano derecha del terrorista cubanoamericano Luis Posada Carriles, fue capturado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Roy Daza, señaló que la presencia del terrorista Francisco Chávez Abarca en Caracas corrobora denuncias de los socialistas venezolanos sobre planes de magnicidio.

Chávez Abarca, mano derecha del terrorista cubanoamericano Luis Posada Carriles, fue capturado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia cuando intentaba ingresar con un nombre falso por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

En declaraciones Daza vinculó la llegada del terrorista con el desespero de la oposición venezolana ante indicadores de que no podrán derrotar al mandatario Hugo Chávez por la vía electoral.

Un hecho como este podíamos predecirlo desde las posiciones de ciertos grupos opositores venezolanos, que criticaban a la Mesa de Unidad Democrática (coalición de partidos de derecha) por creer en la opción de los comicios, dijo.

Esos sectores apelan por buscar otros atajos, señaló el legislador, quien recordó cómo desde algunos medios de comunicación se trata de incitar a actos de violencia y se plantea la necesidad de eliminar al presidente Chávez.

Sostuvo el diputado que tras la captura de este individuo con tan abultado prontuario criminal lo que corresponde a la Fiscalía venezolana es ponerlo a las órdenes de la policía internacional o entregarlo a Cuba, que solicita su captura.

Chávez Abarca, circulado en INTERPOL con código rojo, atentó contra instalaciones de La Habana y oficinas cubanas de turismo en México y Bahamas.

Además, de 1997 a 1998 reclutó a salvadoreños que pusieron bombas en los hoteles Copacabana y Meliá Cohíba, en la capital cubana, con el saldo de un turista italiano muerto.

El detenido es experto en fabricación de explosivos, cuenta con conocimientos militares y tiene experiencia como francotirador, y según el gobernante Chávez, pidió a los agentes de seguridad que lo mataran cuando se vio capturado.

también te puede interesar