Internacionales

Mueren 21 personas en enfrentamientos armados en Somalia

Al menos 42 personas más resultaron heridas, 21 de ellas civiles y ocho de estos periodistas y fotógrafos

Herido
Al menos 21 personas murieron y 42 resultaron heridas, al quedar atrapados en medio de un enfrentamiento armado entre insurgentes islamistas y las fuerzas de seguridad somalíes en Mogadiscio. | Internet

Redacción Central |

Al menos 42 personas más resultaron heridas, 21 de ellas civiles y ocho de estos periodistas y fotógrafos

Al menos 21 personas murieron y 42 resultaron heridas, entre ellas ocho periodistas, al quedar atrapados en medio de un enfrentamiento armado entre insurgentes islamistas y las fuerzas de seguridad somalíes en Mogadiscio.

El jefe del servicio de Emergencias de Somalia, Ali Muse, confirmó que seis civiles perdieron la vida durante los duros combates de este jueves en la capital somalí, en los también que fueron abatidos al menos 15 insurgentes.

En declaraciones a la prensa, Muse indicó la tarde del jueves que al menos 42 personas más resultaron heridas, 21 de ellas civiles y ocho de éstos periodistas y fotógrafos que cubrían el incidente, según un reporte del sitio Somalia News.

El reporte no precisó la nacionalidad de los comunicadores, quienes fueron trasladados al Hospital Medina de Mogadiscio, donde decenas de personas más han sido enviadas en las últimas 24 horas, con heridas de bala por los combates, que se han convertido en un hecho cotidiano.

Los intensos tiroteos entre las fuerzas gubernamentales y contra los combatientes rebeldes en la capital somalí iniciaron la madrugada de miércoles, luego de que 18 insurgentes fueron abatidos por las tropas somalíes durante una redada en el norte de Mogadiscio.

En venganza a la redada, ocho civiles fueron asesinados y 20 resultaron heridas la víspera, según reporte de la radio somalí, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades del país africano.

A 50 años de su independencia de Italia y Reino Unido, Somalia está sumido en la violencia pese a los esfuerzos de las Naciones Unidas (ONU) de regresar la estabilidad al país y apoyar al gobierno del presidente Sharif Seikh Ahmed.

también te puede interesar