Internacionales

Violento sismo en México

Afectó en magnitud de 6,5 grados la capital y otras regiones del sur

Sismo estremece México
Sismo de más de 6 grados estremeció el centro de México la madrugada de este miércoles. | Internet

Redacción Central |

Afectó en magnitud de 6,5 grados la capital y otras regiones del sur

Aunque hasta ahora no se reportaron víctimas fatales un fuerte sismo calculado entre  6,2  y 6,5 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher sacudió partes de la zona metropolitana, la ciudad de Oaxaca y otras regiones del sur de México, dijeron las autoridades.

El United States US Geological Survey (USGS) indicó que el sismo tuvo una intensidad de 6.5 grados, mientras que el Servicio Sismológico Nacional mexicano precisó que la magnitud del movimiento telúrico fue de 6.4 grados en la escala de Richter.

Miles de personas abandonaron sus viviendas aunque no había informes de daños en las zonas afectadas que incluyen los estados de Guerrero y Michacan, pero sí de  edificios sacudidos en ciudad de  México.

El sismo tuvo su epicentro en una zona costera escasamente poblada cerca de la costa del océano Pacífico, a 125 kilómetros (80 millas) al oeste-suroeste de Oaxaca y a 355 kilómetros (220 millas) al sur-sureste de la capital, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

“Se sintió fuerte, muy fuerte”, dijo Tomás Herrera Sánchez, policía de Santiago Pinotepa Nacional, el pueblo más cercano al epicentro. “No hay nada de daños reportados hasta ahora. Hay gente alarmada fuera de sus casas”.

Algunos edificios fueron desalojados por precaución y decenas de capitalinos fueron atendidos tras sufrir crisis nerviosas, dijo Jorge González, de la Secretaría de Gobernación federal.

La radioemisora Formato 21 reportó escenas de pánico en varios puntos de la capital mexicana, sobre todo en aquellos donde el terremoto de 1985 dejó más víctimas, como el centro de la ciudad.

El terremoto del 19 de septiembre de 1985 de magnitud 8,1 dejó un saldo de más de 20 mil  muertos sólo en la Ciudad de México.

también te puede interesar