Internacionales

Reportan incremento de casos de dengue en Guatemala

Las autoridades de salud mantienen la alerta roja debido a los aumentos de contagiados

Dengue  Guatemala
El amplio incremento de los casos de dengue reportados en Guatemala en los primeros seis meses mantiene en alerta roja a las autoridades de salud. | EFE

Redacción Central |

Las autoridades de salud mantienen la alerta roja debido a los aumentos de contagiados

El amplio incremento de los casos de dengue reportados en Guatemala en los primeros seis meses mantiene en alerta roja a las autoridades de salud.

Hasta el pasado día 19 se registraban 4 391 personas infectadas, 98 de ellas con la variedad hemorrágica de la enfermedad, mientras en igual periodo de 2009 la cifra fue de 1113.

Con tal motivo fue lanzada una campaña para combatir el mal, sobre todo a su agente transmisor el mosquito Aedes aegypti, mediante la eliminación de sus criaderos y la fumigación.

Para ello el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social espera el apoyo de las instituciones y la población en general.

Informaciones de las autoridades señalan como departamentos con mayor número de contagiados a los de Jutiapa, Zacapa, Santa Rosa, Chiquimula, Escuintla, Suchitepéquez, Guatemala, San Marcos y Quetzaltenango.

El programa, concebido como una labor integral para la disminución de casos, contempla igualmente el entrenamiento del personal médico y hospitalario en diagnóstico oportuno para salvar vidas.

 

también te puede interesar