Internacionales

Depositarán junto a Bolívar restos de Manuela Sáenz

Los restos simbólicos de la heroína independentista, nacida en Ecuador en 1797 y muerta en Perú en 1856, llegarán a suelo venezolano el próximo sábado

Hugo Chávez y Rafael Correa
El acto oficial estará presidido por los presidentes Hugo Chávez, y Rafael Correa, de Venezuela y Ecuador. | EFE

Redacción Central |

Los restos simbólicos de la heroína independentista, nacida en Ecuador en 1797 y muerta en Perú en 1856, llegarán a suelo venezolano el próximo sábado

Los restos simbólicos de la ecuatoriana Manuela Sáenz serán depositados el próximo lunes en el Panteón Nacional de Caracas junto a los del prócer venezolano Simón Bolívar, de quien fuera compañera sentimental y aliada independentista, confirmaron portavoces oficiales.

El acto oficial estará presidido por los presidentes Hugo Chávez, y Rafael Correa, de Venezuela y Ecuador.

El próximo lunes 5 de julio Correa será, además, el orador de orden de la sesión especial de la Asamblea Nacional conmemorativa del 199 aniversario del Día de la Independencia de Venezuela.

Los restos simbólicos de la heroína independentista, nacida en Ecuador en 1797 y muerta en Perú en 1856, llegarán a suelo venezolano el próximo sábado y serán recibidos con honores militares en el estado andino de Táchira, precisó Ramón Torres Galarza, embajador ecuatoriano en Caracas.

El mismo sábado serán trasladados a La Guaira, localidad costera aledaña a Caracas, y de allí a la Plaza Bolívar, en el casco histórico caraqueño, donde autoridades municipales y diplomáticas latinoamericanas les rendirán honores, dijo el diplomático.

Los restos de Sáenz llegarán a Venezuela tras haber pasado por Perú, Ecuador y Colombia, siguiendo la ruta de la llamada Campaña Admirable realizada por Bolívar en 1813 con el objetivo de liberar a Venezuela del poder español, de acuerdo con la explicación oficial.

Queremos, a partir de hechos simbólicos, generar hechos políticos, movilizar la conciencia y voluntad de nuestros pueblos latinoamericanos para que entiendan y se comprometan con los significados de esta revolución, dijo el embajador de Ecuador.

Torres Galarza resaltó la valentía y entrega de Manuela a la causa independentista y la destacó como una demostración del papel de la mujer en nuestra historia.

 

también te puede interesar