Internacionales

Celebrará Haití elecciones el 28 de noviembre

Serán los primeros comicios en el país desde el devastador sismo del 12 de enero

René Preval
El presidente de Haití, René Preval, anunció este miércoles la celebración de elecciones presidenciales y legislativas el 28 de noviembre, los primeros comicios en el país desde el devastador sismo del 12 de enero. | Internet

Redacción Central |

Serán los primeros comicios en el país desde el devastador sismo del 12 de enero

El presidente de Haití, René Preval, anunció este miércoles la celebración de elecciones presidenciales y legislativas el 28 de noviembre, los primeros comicios en el país desde el  devastador sismo del 12 de enero.

Los comicios, previstos originalmente para el 28 de febrero, debieron ser aplazados después del sismo de magnitud 7,0 que arrasó gran parte de la capital Puerto Príncipe. Ahora se celebrarán el 28 de noviembre, anunció la presidencia en un comunicado.

Tras el sismo, la sede del consejo electoral se desplomó, matando a muchos de los funcionarios involucrados en la planificación de las elecciones.

Asimismo la misión de la ONU en Haití (Minustah), que iba a supervisar las elecciones, también se vio afectada con especial dureza y la pérdida de decenas de efectivos.

 

también te puede interesar