Internacionales

Recibirán ganaderos bolivianos apoyo gubernamental

Las autoridades donarán más de 700 toneladas de insumos agropecuarios para paliar la sequía

Ganadero boliviano
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia anunció que entregará más de 700 toneladas en insumos agropecuarios para ganaderos del Chaco cruceño, en el este del país, en el marco del plan de emergencia por la sequía. | Internet

Redacción Central |

Las autoridades donarán más de 700 toneladas de insumos agropecuarios para paliar la sequía

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia anunció que entregará más de 700 toneladas en insumos agropecuarios para ganaderos del Chaco cruceño, en el este del país, en el marco del plan de emergencia por la sequía.

De acuerdo con un parte de esa cartera de Estado, se concederán 337 toneladas métricas de bagazo de caña, 12 de melaza de caña y 440 de torta de soya, además de lo ya repartido en Chuquisaca (sureste).

A su vez, la Federación de Ganaderos de Santa Cruz donará 300 toneladas métricas de alimento para ganado, en tanto que el Centro de Operaciones de Emergencia departamental apoyará con parte del transporte de estos insumos.

Asimismo, el Ministerio de Defensa entregará seis perforadoras con capacidad de abrir pozos de hasta 600 metros de profundidad, tres cisternas con capacidad de 16 mil litros y tres camiones multiuso.

Una evaluación multisectorial arrojó que 41 873 familias han sido damnificadas en 16 municipios del Chaco, y 24 764 hectáreas de cultivos de maíz, frijol, maní, papa y tomate han sido afectados.

El informe da cuenta de que existen alrededor de 6 300 cabezas de ganado en riesgo de disminución del peso vivo y aumento de enfermedades, todo debido al fenómeno climático.

también te puede interesar