Internacionales

Ratifica Irán disposición de desarrollar energía nuclear con fines pacíficos

El Embajador iraní en Nicaragua dijo que su país y su pueblo continuarán con desarrollando tecnología pacífica aunque no le guste a las potencias

Akbar Esmaeil Pour
El doctor Akbar Esmaeil Pour, embajador iraní en Managua, aseguró este martes que su país está dispuesto a continuar impulsando la tecnología pacífica aunque no le guste a las grandes potencias y advirtió que su pueblo no teme las amenazas de guerra de Estados Unidos e Israel. | Internet

Redacción Central |

El Embajador iraní en Nicaragua dijo que su país y su pueblo continuarán con desarrollando tecnología pacífica aunque no le guste a las potencias

El doctor Akbar Esmaeil Pour, embajador iraní en Managua, aseguró este martes que su país está dispuesto a continuar impulsando la tecnología pacífica aunque no le guste a las grandes potencias y advirtió que su pueblo no teme las amenazas de guerra de Estados Unidos e Israel.

En declaraciones que publica el sitio web el19, el diplomático dijo que Irán está bajo la amenaza de Estados Unidos, de Israel, desde hace tiempo. Un gobierno cuando está apoyado por un pueblo luchador nunca tiene miedo a estas amenazas, porque no son nuevas, se están haciendo contra Irán desde el nacimiento de la Revolución Islámica, expresó.

Todo el mundo sabe que esto se trata de una guerra, diría contra los pueblos y gobiernos que quieren ser libres, sin vinculaciones a las superpotencias, añadió.

Señaló que el mundo entero puede juzgar estas amenazas y buscar quiénes son los terroristas y quiénes han sido víctimas del terrorismo.

Dijo que el pueblo iraní desde hace años ha sido víctima del terrorismo promovido por Estados Unidos con aliados como Israel y algunas potencias europeas, que no precisó.

Recordó que este lunes se celebró un aniversario de una masacre terrorista que hicieron grupos armados que tienen apoyo en Europa y Estados Unidos.

Reiteró que el pueblo de Irán ha decidido contar con tecnología pacífica, aunque no les guste a algunas otras potencias, como Estados Unidos.

En todo caso Irán está dispuesto, si hay amenazas, si hay guerra, si hay ataques, Irán está totalmente apoyado por su pueblo, dispuesto a defenderse a todo costo, así demostró hace varios años respecto a una guerra impuesta en Irak, provocada por Estados Unidos, dijo.

Dejó entrever que Estados Unidos busca en el Golfo Pérsico, en Oriente Medio, las riquezas que genera el petróleo y advirtió que como en ocasiones anteriores eso podría provocar una guerra para preservar sus intereses.

Han ocupado indebidamente Afganistán, a Irak, ya sabemos cómo está sufriendo el pueblo Palestino a través de un aliado firme de Estados Unidos como es el régimen sionista, eso es lamentablemente digamos una idea intervencionista, imperialista, concluyó.

La semana pasada el presidente nicaragüense Daniel Ortega rechazó las amenazas de guerra que el gobierno estadounidense junto con fuerzas de Israel ejecuta contra el pueblo de Irán.

también te puede interesar