Internacionales

Periodistas italianos protestarán contra ley que los amordaza

Este jueves se manifestarán contra el proyecto de ley para la regulación de escuchas y la restricción a las informaciones

Prensa Italiana Protesta
La asociación italiana de periodistas FNSI convocó para este jueves una manifestación contra el proyecto de ley para la regulación de escuchas y la restricción a las informaciones de medios y periodistas sobre procesos judiciales, que fue aprobado por el Senado hace unas semanas. | AFP

Redacción Central |

Este jueves se manifestarán contra el proyecto de ley para la regulación de escuchas y la restricción a las informaciones

La asociación italiana de periodistas FNSI convocó para este jueves una manifestación contra el proyecto de ley para la regulación de escuchas y la restricción a las informaciones de medios y periodistas sobre procesos judiciales, que fue aprobado por el Senado hace unas semanas.

La nueva iniciativa legal limitará las escuchas en investigaciones judiciales y contempla cuantiosas multas para medios y periodistas que hagan públicos sumarios o conversaciones de sospechosos grabadas durante investigaciones.

Numerosos medios italianos consideran que el proyecto de ley implica una mordaza a sus informaciones. Nunca aceptaremos que la prensa sea degradada por el poder de perro guardián a perrito faldero, dijo Franco Siddi de la Federazione Nazionale Stampa Italiana (FNSI).

Berlusconi, que está en pie de guerra con los medios críticos con su gobierno, contraatacó llamando a sus lectores a iniciar una huelga como lectores.

Esa fue su reacción ante las informaciones poco agradables para él sobre su papel en la cumbre del G20 en Toronto.

Escriben cosas inconcebibles, opinó el primer ministro. Probablemente le haya molestado también de manera considerable el hecho de que los medios vuelvan a escribir sobre la debilidad del político de 73 años por las mujeres.

 

también te puede interesar