Internacionales

Misión Manuela Espejo terminó estudios en 20 provincias ecuatorianas

Los estudio bio psicosocial, clínico y genético de las discapacidades en el país solo faltan en cuatro territorios de la nación

Misión Manuela Espejo
Este día, en el Coliseo Cerrado de Deportes de la ciudad de Machala, provincia El Oro, la Misión liderada por la Vicepresidencia de la República, presentó los resultados del estudio bio psicosocial, clínico y genético de las discapacidades en ese territorio. | Internet

Redacción Central |

Los estudio bio psicosocial, clínico y genético de las discapacidades en el país solo faltan en cuatro territorios de la nación

Con la presentación este martes de los resultados del estudio sobre discapacidad en la provincia El Oro, la Misión Manuela Espejo ya concluyó la investigación en 20 de las 24 provincias de Ecuador.

Este día, en el Coliseo Cerrado de Deportes de la ciudad de Machala, provincia El Oro, la Misión liderada por la Vicepresidencia de la República, presentó los resultados del estudio bio psicosocial, clínico y genético de las discapacidades en ese territorio.

Desde el 14 al 29 de junio, las brigadas, integradas por un contingente de más de 500 personas, entre unos 200 médicos especialistas cubanos y unos 100 galenos ecuatorianos, militares guías y personal de apoyo logístico, recorrieron los 14 cantones (municipios) de El Oro.

Esta es la vigésima provincia que estudian las brigadas, desde que inició esta investigación médico-científica, en la provincia Cotopaxi, en julio de 2009, y en la cual especialistas en genética clínica realizaron cientos de visitas y registraron miles de casos críticos.

Hasta el 26 de junio, se acumula un total de 701 328 viviendas visitadas por los brigadistas en 20 provincias de Ecuador, con 165 627 personas estudiadas; de ellas, con discapacidad intelectual 41 400, y 124 227 con otras discapacidades.

La Misión Manuela Espejo, además de registrar los casos, también distribuye implementos y enseres que requieren las personas con discapacidad, comenzando por los más críticos.

 

también te puede interesar