Internacionales

Jóvenes encabezan protestas sindicales en Grecia

Las manifestaciones formaron parte de una huelga general contra las planeadas reformas laborales y de pensiones anunciadas por el gobierno

Jóvenes protestan grecia
Policías antimotines dispararon gases lacrimógenos para dispersar a los alborotadores que lanzaron pedazos de mármol de la entrada de una estación del metro y prendieron fuego a depósitos de basura. | Internet

Redacción Central |

Las manifestaciones formaron parte de una huelga general contra las planeadas reformas laborales y de pensiones anunciadas por el gobierno

Decenas de jóvenes enmascarados chocaron el martes con policías durante una protesta sindical en Atenas que formó parte de una huelga general contra las planeadas reformas laborales y de pensiones anunciadas por el gobierno.

Policías antimotines dispararon gases lacrimógenos para dispersar a los alborotadores que lanzaron pedazos de mármol de la entrada de una estación del metro y prendieron fuego a depósitos de basura.

Los choques continuaron a lo largo de una importante avenida flanqueada por tiendas y bancos, mientras manifestantes armados con palos de madera atacaban a la policía.

Siete policías resultaron heridos en los choques y 13 manifestantes fueron detenidos, seis de los cuales quedaron bajo arresto, dijo la policía. Policías antimotines persiguieron a manifestantes hasta una estación del metro, y también se vio a policías detener a un joven en un coche del tren, tras rociarle con gas pimienta.

Manifestantes destrozaron paradas de autobuses y casetas telefónicas, y rompieron las vidrieras en tres tiendas y dos bancos. La protesta concluyó luego de horas, y los alborotadores desaparecieron en el barrio Exarcheia, popular entre los anarquistas.

también te puede interesar