Internacionales

Tormenta tropical Alex podría convertirse en huracán

El fenómeno se desplaza al suroeste de un gigantesco derrame de petróleo en el Golfo de México y podría alcanzar esa condición en las próximas horas

Tormenta tropical Alex
El fenómeno se desplaza al suroeste de un gigantesco derrame de petróleo -provocado por la británica BP- que se extiende frente a las costas de Luisiana, Alabama, Misisipi y Florida (sur de EEUU). | Internet

Redacción Central |

El fenómeno se desplaza al suroeste de un gigantesco derrame de petróleo en el Golfo de México y podría alcanzar esa condición en las próximas horas

La tormenta tropical Alex se intensificaba el lunes en su avance por el Golfo de México y podría convertirse en huracán en las próximas horas, informó el Centro estadounidense de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

El fenómeno se desplaza al suroeste de un gigantesco derrame de petróleo  -provocado por la británica BP- que se extiende frente a las costas de Luisiana, Alabama, Misisipi y Florida (sur de EEUU).

Se teme que los próximos días sus vientos puedan afectar las tareas de recuperación y limpieza en el Golfo de México, en medio del peor desastre petrolífero de la historia estadounidense.

A las 15H00 GMT, el centro de Alex se ubicaba 135 km al oeste-noroeste de Campeche, México, y a 860 km al sureste de Brownsville (Texas), Estados Unidos.

El ciclón se desplazaba en dirección nornoroeste a 11 km/h con vientos máximos de 95 km/h.

Se pronostica algún fortalecimiento en los próximos dos días y Alex podría convertirse en huracán el martes, dijo el NHC.

La tormenta dejó una decena de muertos en su paso por El Salvador, Nicaragua y Guatemala, y causó inundaciones en América Central y México.

también te puede interesar