Internacionales

Más lluvias intensifican tragedia brasileña

Un nuevo temporal, este lunes, anegó a varias regiones saturadas con las precipitaciones de la semana anterior Las lluvias torrenciales volvieron al noreste de Brasil, ya vapuleado por inundaciones, obligando a las autoridades a realizar nuevos desalojos de personas. Los pobladores de algunas de las localidades más azotadas por el temporal se encontraron la mañana […]

Inundaciones Brasil
Las lluvias torrenciales volvieron al noreste de Brasil, ya vapuleado por inundaciones, obligando a las autoridades a realizar nuevos desalojos de personas. | Internet

Redacción Central |

Un nuevo temporal, este lunes, anegó a varias regiones saturadas con las precipitaciones de la semana anterior

Las lluvias torrenciales volvieron al noreste de Brasil, ya vapuleado por inundaciones, obligando a las autoridades a realizar nuevos desalojos de personas.

Los pobladores de algunas de las localidades más azotadas por el temporal se encontraron la mañana del lunes con anegaciones de hasta un metro (tres pies) en zonas bajas.

La mayoría de los habitantes de las zonas afectadas fueron llevados a lugares más seguros luego que las inundaciones de la semana pasada dejaron al menos 51 muertos.

La Defensa Civil dijo que no tenía informaciones de nuevos decesos.

Al caer la tarde la lluvia había parado, pero se pronosticaron tormentas intermitentes en la semana.

Las autoridades se mantienen al pendiente mientras advierten a las personas que no regresen a las áreas donde las aguas pueden crecer rápidamente.

Los trabajos de limpieza en las comunidades y ciudades más inundadas fueron suspendidos y serán reanudados hasta que el agua vuelva a bajar.

también te puede interesar