Internacionales

Provocan daños en Guatemala lluvias de la tormenta Alex

Las autoridades reportaron inundaciones, hundimientos y deslizamientos de tierra debido a las precipitaciones

Inundaciones Guatemala
Numerosas inundaciones, derrumbes, hundimientos y deslizamientos de tierra se reportan este domingo en Guatemala producto de intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Alex, reforzada con una onda del este. | Internet

Redacción Central |

Las autoridades reportaron inundaciones, hundimientos y deslizamientos de tierra debido a las precipitaciones

Numerosas inundaciones, derrumbes, hundimientos y deslizamientos de tierra se reportan este domingo en Guatemala producto de intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Alex, reforzada con una onda del este.

El más reciente boletín de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) menciona esos daños, pero no se refiere a la posibilidad de dos personas muertas, comentada por la prensa local.

Los fallecimientos supuestamente fueron ocasionados por la caída de un peñasco en un poblado del centroccidental departamento de Sololá, percance señalado por la CONRED pero sin ofrecer balance de víctimas. En esa aldea se encontraban al menos 20 personas trabajando en un camino de terracería de acceso a la comunidad cuando comenzó a llover, explica el diario Prensa Libre en su edición digital.

Algunos se dispersaron agrega- y cuatro buscaron refugio bajo un peñasco, el cual por la humedad se desmoronó y mató a dos de ellos, mientras la Coordinadora expresa solo que la carretera está afectada.

El parte oficial relaciona otros problemas provocados en varios puntos del territorio nacional por las precipitaciones pluviales asociadas a Alex, degradado ya a categoría de depresión tropical.

Vaticina la continuación de lluvias en las próximas horas en toda la nación, por lo cual recomienda a la población estar atenta a las informaciones que a través de los medios de comunicación trasladen las autoridades.

 

también te puede interesar