Internacionales

Comenzó operaciones mayor aeropuerto del mundo

Se trata de la Terminal internacional Al Maktum del Dubái, la cual empezó a recibir el domingo las primeras aeronaves

Aeropuerto Al Maktum
El aeropuerto internacional Al Maktum del Dubái, que aspira a convertirse en el mayor del mundo, comenzó a operar con el aterrizaje de varios aviones en sus pistas, informó el diario emiratí Gulf News en su página web. | Internet

Redacción Central |

Se trata de la Terminal internacional Al Maktum del Dubái, la cual empezó a recibir el domingo las primeras aeronaves

El aeropuerto internacional Al Maktum del Dubái, que aspira a convertirse en el mayor del mundo, comenzó a operar con el aterrizaje de varios aviones en sus pistas, informó el diario emiratí Gulf News en su página web.

El director ejecutivo de Aeropuertos de Dubái, Paul Griffiths, dijo al periódico en inglés que las primeras licencias de vuelo se entregaron este día.

Según el diario emiratí, el aeropuerto se convertirá en el mayor clúster aéreo internacional y contribuirá a la creación del mayor centro logístico marítimo y aéreo, junto con el puerto de Yebel Ali de Dubái y los terrenos adyacentes al aeropuerto.

La nueva instalación aérea forma parte de un proyecto que con una inversión total de 32 600 millones de dólares contempla la construcción de varias ciudades residenciales, logísticas y comerciales, además de un parque empresarial y un campo de golf. La aviación y el turismo representan entre el 25 y el 30 por ciento del PIB de Dubái, la capital comercial de los Emiratos Árabes Unidos que cuenta con 2,2 millones de habitantes.

 

también te puede interesar