Internacionales

Tormenta Alex puede complicar aun más contención de derrame petrolero

Para la semana próxima la tormenta podría enfilar hacia el lugar de la fuga de crudo en el Golfo de México

Comandante de la Guardia Costera Thad Allen
Esta será la primera vez y no hay un cuaderno de estrategias, dijo el comandante de la Guardia Costera Thad Allen, al comentar la amenaza del clima, aunque agregó que ha habido una extraordinaria planificación. | AFP

Redacción Central |

Para la semana próxima la tormenta podría enfilar hacia el lugar de la fuga de crudo en el Golfo de México

La tormenta tropical Alex, que se formó este sábado en el oeste del Caribe, amenaza con complicar aún más las operaciones de limpieza y contención de la marea negra en el Golfo de México.

A las 15H00 GMT, el ojo de la tormenta, con vientos sostenidos de casi 75 Km. por hora, fue ubicado a 225 Km. al este de Belice City, indicó el Centro Nacional de Huracanes, basado en Miami.

Se espera que Alex, primera tormenta tropical de este año de la temporada de huracanes, vire hacia el Golfo de México a medida que avanza a 15 km/h, señaló el NHC.

El pronóstico indica que Alex se aproximará a Belice y a la Península de Yucatán a última hora del sábado o primera hora del domingo.

Los pronósticos meteorológicos señalaron previamente que para la semana próxima la tormenta podría enfilar hacia el lugar de la fuga de crudo en el Golfo de México, tras la explosión de una plataforma de la británica BP Deepwater Horizon el pasado 20 de abril, que dejó once muertos y causó la mayor catástrofe ambiental de la historia de EEUU.

Esta será la primera vez y no hay un cuaderno de estrategias, dijo el comandante de la Guardia Costera Thad Allen, al comentar la amenaza del clima, aunque agregó que ha habido una extraordinaria planificación.

En tanto, las turísticas playas de Pensacola, en Florida, famosas por su arena blanca, fueron alcanzadas finalmente por la marea negra y las autoridades prohibieron los baños de mar en plena temporada de verano.

 

también te puede interesar