Internacionales

Niegan acusaciones contra inmigrantes

Policías fronterizos desmintieron las acusaciones xenófobas de la gobernadora de Arizona, quien pretendió culpar a los inmigrantes de narcotraficantes

T.J. Bonner
T.J. Bonner, de la Patrulla fronteriza, discutió esta argumentación, asegurando que algunos de los que son interferidos por los agentes portan drogas, debido a que son presionados por parte de los cárteles, reseñó Europa Press. | Internet

Redacción Central |

Policías fronterizos desmintieron las acusaciones xenófobas de la gobernadora de Arizona, quien pretendió culpar a los inmigrantes de narcotraficantes

Un representante del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, una asociación laboral que representa a cerca de 20 000 agentes y funcionarios, negó las acusaciones realizadas por la gobernadora de Arizona Jan Brewer, quien defendió la ley de inmigración promulgada en su estado alegando que la mayor parte de las personas que atraviesan ilegalmente la frontera estadounidense son traficantes de drogas.

T.J. Bonner, de la Patrulla fronteriza, discutió esta argumentación, asegurando que algunos de los que son interferidos por los agentes portan drogas, debido a que son presionados por parte de los cárteles, reseñó Europa Press.

Asimismo, negó que esto pueda tener credibilidad, porque los traficantes de drogas generalmente transportan mayores cantidades de drogas. Los comentarios de Brewer, dijo, no tienen nada que ver con la realidad.

Brewer, que ya había expresado esta idea a principios de este mes durante un debate entre candidatos republicanos, volvió a repetirla este viernes en respuesta a un periodista, informó la cadena estadounidense CNN.

Todos sabemos que la mayoría de la gente que viene a Arizona se están convirtiendo en mulas. Atraviesan nuestras fronteras en masa. Los cárteles de la droga han tomado el control de la inmigración, así que son criminales. Están violando la ley al atravesar (la frontera) y son criminales cuando introducen marihuana y otras drogas, dijo la gobernadora conocida por su xenofobia.

también te puede interesar