Internacionales

Miles de personas protestan contra Cumbre del G-20

La demostración exigió a los líderes del bloque acciones concretas para combatir la pobreza y el cambio climático

Protestas cumbre G-20
Miles de personas se concentraron en las calles de Toronto, Canadá, y tomaron parte en la que fue la mayor protesta durante la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) países desarrollados y emergentes, que se inició la tarde del sábado. | Internet

Redacción Central |

La demostración exigió a los líderes del bloque acciones concretas para combatir la pobreza y el cambio climático

Miles de personas se concentraron en las calles de Toronto, Canadá, y tomaron parte en la que fue la mayor protesta durante la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) países desarrollados y emergentes, que se inició la tarde del sábado.

Activistas antiglobalización, ecologistas, organizaciones humanitarias, sindicatos y grupos feministas participaron en la movilización de este sábado, que la policía intentó mantener lejos de la zona de seguridad de la cita.

Las autoridades canadienses desplegaron un amplio dispositivo de seguridad en torno a la cumbre del G-20, que ha incluido redadas en las zonas habitacionales aledañas al edificio donde se reúnen los jefes de Estado y de gobierno.

Cientos de manifestantes se concentraron al filo del mediodía de este sábado en el Queen s Park, donde líderes sindicales pronunciaron discursos contra la globalización y reivindicaron los derechos de los trabajadores antes de iniciar una marcha hacia la sede del encuentro.

De acuerdo con diversas fuentes, más de 10 mil personas participaron en la demostración, que exige a los líderes del bloque acciones concretas para combatir la pobreza y el cambio climático y protestar contra las medidas de austeridad adoptadas por los gobiernos y que afectan a los más pobres.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses