Internacionales

Haití comienza proceso electoral

Aunque no tengan una fecha prevista, deberán realizarse a más tardar el 20 de noviembre de este año

René Preval
Aunque los comicios generales en Haití no tienen una fecha prevista, éstos deberían realizarse el noviembre de este año. El proceso comicial incluye elecciones presidenciales, legislativas, senatoriales parciales, municipales y locales. | Telesur

Redacción Central |

Aunque no tengan una fecha prevista, deberán realizarse a más tardar el 20 de noviembre de este año

El Gobierno de Haití ordenó al Consejo Electoral Provisional (CEP) el inicio del proceso de las elecciones generales previstas en la Constitución, pero todavía sin una fecha fijada, informaron fuentes oficiales.

El mandato del inicio del proceso de las elecciones generales fue firmado el pasado jueves y divulgado el viernes por el presidente haitiano, René Preval, quien ya lleva dos periodos consecutivos como mandatario.

Aunque estas elecciones no tengan una fecha prevista, deberían realizarse a más tardar el 20 de noviembre de este año.

El CEP deberá estructurar los comicios para elecciones presidenciales, legislativas, senatoriales parciales, municipales y locales.

Originalmente, el organismo electoral estaba encargado solamente de organizar las elecciones para los puestos en el Senado parciales a principios de  este año, y posteriormente para la Cámara de Diputados que no pudieron celebrarse debido al potente terremoto que devastó a la nación el pasado 12 de enero.

Preval promulgó una ley para prolongar su mandato hasta mayo de 2011, en caso de que no se celebren las elecciones antes de noviembre de 2010.

Los últimos comicios se realizaron en Haití, en 2009.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses