Internacionales

Guatemala en alerta por tormenta Alex

El acercamiento del fenómeno meteorológico al territorio guatemalteco favorecerá el incremento de la nubosidad así como lluvias en la mayor parte del país

fenómeno meteorológico
El fenómeno meteorológico, agregó la Conred, se desplaza hacia el oeste-noroeste en el mar Caribe a una velocidad de 15 kilómetros por hora, y concentrará la mayor cantidad de precipitaciones en las zonas del norte, noreste y Caribe de Guatemala. | www.conred.gob.gt

Redacción Central |

El acercamiento del fenómeno meteorológico al territorio guatemalteco favorecerá el incremento de la nubosidad así como lluvias en la mayor parte del país

Un incremento de las lluvias como consecuencia de la tormenta Alex, que se ubica a 320 kilómetros de las costas, pronosticaron las autoridades de Protección Civil de Guatemala, las cuales activaron el sistema de alerta temprana en el Caribe del país.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo en un comunicado que ha activado el sistema de alerta temprana en el caribeño departamento de Izabal y que mantiene la alerta naranja (prevención) a nivel nacional, la cual decretó desde finales de mayo pasado, para hacer frente a cualquier eventualidad.

Además, precisó que el acercamiento de Alex a territorio guatemalteco favorecerá el incremento de la nubosidad así como lluvias en la mayor parte del país.

El fenómeno meteorológico, agregó la Conred, se desplaza hacia el oeste-noroeste en el mar Caribe a una velocidad de 15 kilómetros por hora, y concentrará la mayor cantidad de precipitaciones en las zonas del norte, noreste y Caribe de Guatemala.

La tormenta tropical Alex, la primera de la temporada en el Atlántico, se fortaleció en su ruta a la península de Yucatán y Belice, que están bajo alerta.

Sus vientos máximos sostenidos aumentaron a 75 kilómetros por hora y es posible que se intensifiquen antes de llegar a la costa de Belice y Yucatán, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 09.00 horas locales de Centroamérica del sábado.

 

también te puede interesar