Internacionales

Celebrarán en Ecuador Coloquio sobre conservación patrimonial

Participarán cientos de especialistas de América Latina relacionados con las manifestaciones del patrimonio en la región

Redacción Central |

Participarán cientos de especialistas de América Latina relacionados con las manifestaciones del patrimonio en la región

Cientos de especialistas de América Latina relacionados con las manifestaciones del patrimonio en la región, asistirán al XVII Coloquio de Estudio y Conservación del Patrimonio Cultural, que tendrá por sede Ecuador del próximo lunes 28 al jueves 1 de julio.

Por su inmensa riqueza cultural, la capital ecuatoriana, Quito, fue considerada por el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México como sede de la reunión.

Según un comunicado del Ministerio Coordinador de Patrimonio, de Ecuador, este coloquio, en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, busca fortalecer la conservación, estudio y restauración en los aspectos arqueológicos, históricos o artísticos que amplíen el conocimiento y difusión del patrimonio cultural.

En esta décimo séptima edición, se va a desarrollar el tema de las Rutas Culturales y todo lo que significan por sus valores tangibles e intangibles.

Durante cuatro días, los asistentes podrán conocer aspectos relacionados con las Rutas del Patrimonio Arqueológico, en especial las que los antiguos pobladores de las Américas marcaron y usaron antes de la llegada de los conquistadores europeos.

También debatirán las Rutas del Patrimonio Monumental, marcadas por la vida colonial y enmarcadas por grandes monumentos como son las construcciones fortificadas, presidios y otros edificios de carácter público o civil.

También se incluyen las Rutas del Patrimonio Histórico, relacionadas con el advenimiento del siglo XIX y el avance de la ciencia en la manera de conocer y ver el mundo, en cuyo período se sucedieron y proliferaron expediciones y viajes científicos.

Finalmente, las Rutas del Patrimonio Natural, ligadas a la historia cultural de los pueblos, tales como ingenios, minas de metales preciosos, industrias de textiles o producción de bebidas, donde existen entornos naturales determinantes en dichas producciones.

también te puede interesar