Internacionales

Grecia pone islas en venta para paliar la deuda

Busca atraer inversores millonarios

Islas Griegas
Grecia pone islas en venta para paliar la deuda | Internet

Redacción Central |

Busca atraer inversores millonarios

Grecia ha decidido desprenderse de algunos terrenos e islas de propiedad estatal, en la búsqueda de fondos que le permita enfrentar la deuda que hoy tiene y que provocó semanas atrás violentas protestas de la población.

El ejecutivo dirigido por Geórgios Papandreou tomó la decisión con el objetivo de que las mayores fortunas del mundo inviertan dinero en el país, según un artículo en Internet, de este viernes, del diario británico The Guardian.

Grecia tiene 6000 islas aunque sólo 227 de ellas están habitadas y según afirma el periódico, de momento, se han interesado por la oferta inversores alemanes y chinos.

En la web Private Islands se puede ver un catálogo con 12 de las islas en venta. Los precios oscilan entre el millón de euros por la isla de Ionian y los 6 millones de la de Amorgos.

Según el propio sitio, aunque la mayoría no están valoradas, se venderán al mejor postor.

El periódico también asegura que el Gobierno ha puesto a la venta un extenso terreno en Mikonos, del que posee un tercio de la propiedad, y otro en Rodas, dos de las islas con mayor atracción turística, con el objetivo de desarrollar algún complejo vacacional de lujo.

Entre los compradores, se podría encontrar el multimillonario ruso y dueño del Chelsea, Roman Abramovich.

también te puede interesar