Internacionales

Cifra de muertos por dengue en Honduras llega a 13

Los casos de enfermos con dengue clásico en el país suman unos 10 200, mientras que del tipo hemorrágico se han registrado 476 Con el fallecimiento de cuatro personas debido al dengue hemorrágico, la cifra de fallecidos por esa enfermedad en Honduras durante el 2010 aumentó a 13, de acuerdo con una información suministrada por […]

Dengue en Honduras
Muertes por dengue en Honduras | Internet

Redacción Central |

Los casos de enfermos con dengue clásico en el país suman unos 10 200, mientras que del tipo hemorrágico se han registrado 476

Con el fallecimiento de cuatro personas debido al dengue hemorrágico, la cifra de fallecidos por esa enfermedad en Honduras durante el 2010 aumentó a 13, de acuerdo con una información suministrada por el ministro de Salud, Arturo Bendaña.

Las cuatro personas murieron hace tres semanas, pero hasta ahora no han sido confirmadas y registradas, luego de todos los exámenes clínicos para conocer las causas de su deceso.

Agregó que los casos de enfermos con dengue clásico en el país suman unos 10.200, mientras que del tipo hemorrágico se han registrado 476, cifras que calificó como alarmantes.

El dengue es una enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Se caracteriza por una fiebre súbita, dolores de cabeza, articulaciones y músculos, y tiene una variedad grave conocida como dengue hemorrágico.

también te puede interesar