Internacionales

Tren arrolla a 12 personas en España

Se encuentran muy graves tres de los 14 heridos que provocó el accidente

Accidente
Se encuentran muy graves tres de los 14 heridos que provocó el accidente | Internet

Redacción Central |

Se encuentran muy graves tres de los 14 heridos que provocó el accidente

La muerte de 12 personas, varias de ellas latinoamericanas, arrolladas la noche del miércoles por un tren en el noreste de  España, se debió a una imprudencia, informaron autoridades del país, mientras se encuentran muy graves 3 de los 14 heridos que provocó el accidente.

El cónsul de Ecuador en Barcelona, Freddy Arellana, se comunicó con sus pares de Colombia, Chile y Bolivia en esa ciudad, dado que entre las víctimas se encuentran personas de  estos países.

La mayoría de los cadáveres de las víctimas, entre las cuales dos eran colombianos y cinco ecuatorianos, son irreconocibles, dijeron las autoridades de Cataluña, donde sucedió la tragedia.

Hay cuerpos completamente destrozados. El tren los embistió mientras se desplazaba a toda velocidad, por eso se ven miembros humanos por todas partes, dijo un socorrista.

Radio Nacional Española precisó que el accidente ocurrió en la estación de Castelldefels Playa, en la localidad catalana homónima ubicada en el noreste de España.

Las mismas fuentes agregaron que el arrollamiento se produjo a las 23.25 del miércoles.

La estación cuenta con un paso inferior para peatones pero el grupo de personas cruzó la vía por un sitio indebido y fue arrollado por el tren, según la versión que dieron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Se estima que procedían de un tren y celebraban la noche de San Juan, un festejo que recibe al solsticio de verano en el hemisferio norte con diversos ritos.

también te puede interesar