Internacionales

Reportan afectaciones en Dominicana por intensas precipitaciones

El temporal que azotó a la nación caribeña dejó una persona muerta, otra desaparecida y cinco comunidades incomunicadas

LLuvias en Dominicana
Reportan afectaciones en Dominicana por intensas precipitaciones | Internet

Redacción Central |

El temporal que azotó a la nación caribeña dejó una persona muerta, otra desaparecida y cinco comunidades incomunicadas

Las inundaciones provocadas por las lluvias que afectan gran parte de República Dominicana dejaron hasta el momento una persona muerta, otra se encuentra desaparecida y cinco comunidades están incomunicadas.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó el jueves que el desbordamiento del río Soco, unos 100 kilómetros al este de la capital, dejó incomunicados desde la madrugada a cinco pueblos rurales de la provincia San Pedro de Macorís.

Dijo que los grupos de socorro recuperaron el cuerpo de un hombre de 21 años que fue arrastrado por un río en la comunidad de Los Alcarrizos, 17 kilómetros al noroeste de Santo Domingo, mientras continúan la búsqueda de una niña que se encontraba con la víctima.

Asimismo, Méndez informó que el aumento del caudal del río capitalino Ozama provocó algunos deslizamientos de tierra e inundaciones en unas 150 viviendas y obligó a evacuar a los residentes de la zona.

Debido a las lluvias asociadas a dos ondas tropicales, el COE mantiene una alerta para 27 de las 32 provincias y una advertencia ante posibles deslizamientos de tierra e inminentes inundaciones para nueve demarcaciones desde sureste al suroeste, incluida la capital y la provincia Santo Domingo.

Aunque la onda tropical que provocó severas lluvias durante los últimos días comienza a salir de la isla por la zona occidental, un nuevo sistema meteorológico se localiza desde la madrugada del jueves en la porción oriental del país.

La temporada ciclónica, que comenzó el 1 de junio, tendrá entre ocho y 14 huracanes, según las estimaciones de la dependencia.

también te puede interesar