Internacionales

Fracasa atentado a avión estadounidense

El atacante logró estallar un pequeño artefacto a bordo de un Airbus 330 de la Northwest Airlines, que llegó a Detroit con 278 pasajeros procedente de Holanda

Soldado en aeropuerto
Fracasa atentado a avión estadounidense | Internet

Redacción Central |

El atacante logró estallar un pequeño artefacto a bordo de un Airbus 330 de la Northwest Airlines, que llegó a Detroit con 278 pasajeros procedente de Holanda

Un hombre fracasó en su intento por llevar a cabo un atentado este jueves contra un avión de pasajeros en la ciudad estadounidense de Detroit, pues sólo consiguió estallar un pequeño artefacto antes de ser arrestado por la policía.

El incidente se registró esta tarde a bordo de un Airbus 330 de la Northwest Airlines que llegó a Detroit con 278 pasajeros procedente de Holanda, informaron autoridades citadas por las principales cadenas estadounidenses de televisión.

De acuerdo con los reportes, el pasajero -cuyo nombre no ha sido revelado- hizo estallar un pequeño artefacto cuando el avión aterrizó, pero fue inmediatamente arrestado.

Algunos testigos declararon que el atacante, de nacionalidad nigeriana, dijo actuar en nombre de la red terrorista Al-Qaeda, pero las autoridades no han confirmado ni desmentido tales versiones.

El detenido fue arrestado sometido a interrogatorios, mientras una persona que viajaba en el avión fue trasladada a una clínica local, al parecer por lesiones leves que le causó la explosión.

El fallido atentado causó una fuerte movilización policíaca y puso en alerta a todos los servicios aeroportuarios de seguridad implementados luego de los atentados de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

también te puede interesar