Internacionales

Al menos 365 muertos por lluvias en China

Los ríos se salieron de sus cauces y deslaves cortaron los caminos y vías férreas, en una semana de torrenciales lluvias

Inundaciones en China
Aumenta cifra de muertos en China por inundaciones | Internet

Redacción Central |

Los ríos se salieron de sus cauces y deslaves cortaron los caminos y vías férreas, en una semana de torrenciales lluvias

Zonas inundadas del sur de China batallaron con las nuevas precipitaciones el jueves, luego de que al menos 365 personas murieron cuando los ríos se salieron de sus cauces y deslaves cortaron los caminos y vías férreas en una semana de torrenciales lluvias.

El Gobierno ha enviado tropas, alimentos y tiendas de campaña a las regiones inundadas, donde millones de residentes han sido desplazados por las fuertes lluvias que han repletado las reservas y causaron pérdidas económicas por unos 70 900 millones de yuanes (10 400 millones de dólares).

El primer ministro, Wen Jiabao, visitó la ciudad de Fuzhou en la provincia de Jiangxi, que está en el centro del desastre, para reunirse con residentes y animar a los miles de soldados y socorristas civiles.

La amenaza de las inundaciones aún continúa. Socorristas en la ciudad de Changkai, cerca de Fuzhou, fueron demorados por la lluvia mientras intentaban alcanzar a residentes en ciudades y poblados inundados. Se esperaban aún más precipitaciones.

Nuestros dos botes saldrán mañana a rescatar personas. Pero comparativamente, la dificultad de nuestra labor de rescate aumentará hoy comparada con días en que no llueve, dijo el socorrista civil Zhou Fuyu.

El inundado dique Changkai, cerca de Fuzhou, sufrió una nueva fisura el miércoles. Cerca de 100 000 residentes huyeron luego de una primera ruptura en su muro durante la noche del lunes.

El Gobierno espera que las fisuras sean reparadas en seis días, aunque las incesantes lluvias podrían obstaculizar la tarea. Los trabajos comenzarán el viernes.

El Gobierno dijo que las fuertes lluvias que cayeron sobre gran parte del sur de China la semana pasada causaron la muerte de al menos 365 personas, dejando a 147 desaparecidas.

Más de 2,4 millones de personas han sido evacuadas, pese a que muchas son llevadas a lugares cercanos.

también te puede interesar