Internacionales

Sistema de salud estadounidense es más costoso y menos eficaz

En comparación con el de otros países desarrollados, el sistema sanitario de Estados Unidos salió muy mal parado

Salud
En comparación con el de otros países desarrollados, el sistema sanitario de Estados Unidos salió muy mal parado | Internet

Redacción Central |

En comparación con el de otros países desarrollados, el sistema sanitario de Estados Unidos salió muy mal parado

El sistema de salud estadounidense es el más costoso y el menos eficaz comparado con el de otros países industrializados, según un informe difundido hoy en esta capital.

Un estudio comparativo del Commonwealth Fund midió criterios como salud, esperanza de vida de la población, accesibilidad y eficacia, entre el país más industrializado del mundo y Canadá, Alemania, Holanda, Australia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña.

Como resultado el estadounidense quedó muy mal parado y la causa principal es la inexistencia de una cobertura universal de salud.

El hecho más notorio por el cual el sistema estadounidense se diferencia  de los sistemas de otros países es la ausencia de una cobertura universal, escribieron los investigadores en el informe.

De los países analizados Holanda cuenta con el mejor sistema de salud, seguido por Gran Bretaña y Australia. El cuarto lugar fue ocupado por Alemania y detrás se ubicaron Nueva Zelanda, Canadá y por último Estados Unidos.

también te puede interesar