Internacionales

Realizan primer entierro de víctimas de atentados en El Salvador

“Ya no mas muertes” reclaman los familiares

Cementerio El Salvador
La inhumación de Carlos Alberto Álvarez se realizó en un cementerio privado del municipio de Cuscatancingo, aledaño al de Mejicanos, zona donde se produjeron los hechos. | EFE

Redacción Central |

“Ya no mas muertes” reclaman los familiares

Unas 500 personas, entre familiares, amigos y vecinos, participaron  en el entierro de una de las víctimas de dos atentados contra unidades del transporte colectivo, ocurridos el domingo en El Salvador con un saldo de 18 muertos.

La inhumación de Carlos Alberto Álvarez se realizó en un cementerio privado del municipio de Cuscatancingo, aledaño al de Mejicanos, zona donde se produjeron los hechos.

Este es el primer entierro que se realiza de las víctimas de estos hechos, que el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, catalogó como “terrorismo”.

“Que vaya con Dios”, “Ya no más muertes” y “Te recordaremos” eran algunas de las frases que los participantes del cortejo fúnebre pintaron en los vidrios de sus automóviles.

Familiares de la víctima, que prefirieron no identificarse, dijeron a Efe que Álvarez murió en el ataque con balas que realizaron desconocidos contra el vehículo, donde también fallecieron dos niños.

Posterior a este crimen, supuestos pandilleros incendiaron otro vehículo a unas calles del lugar del primer ataque, que provocó la muerte de 15 personas quemadas vivas, incluido un herido que falleció este martes en un hospital.

también te puede interesar