Internacionales

Exigen a nuevo presidente filipino mayor protección a periodistas

Trabajadores de la prensa reclamaron que se ponga fin a los asesinatos contra los profesionales de la comunicación

Periodistas filipinos
Periodistas filipinos reclaman el fin de la impunidad al nuevo presidente | EPA

Redacción Central |

Trabajadores de la prensa reclamaron que se ponga fin a los asesinatos contra los profesionales de la comunicación

Los periodistas filipinos pidieron al presidente electo Benigno Aquino que pusiera fin a los crecientes asesinatos contra profesionales del sector en el archipiélago.

Aquino tiene el gran reto de detener los crímenes contra los trabajadores de la prensa y traer justicia, pero no podemos confiar en que lo haga hasta que no lo veamos, estamos hartos de oír promesas vacías, señaló el presidente de la Unión Nacional de Periodistas, Nestor Burgos.

Durante los nueve años de mandato de Gloria Macapagal Arrroyo se registraron 107 muertes de periodistas, en ninguno de los casos se capturó o juzgó a los responsables.

Todas esas muertes generaron incertidumbres en relación con la falta de acciones concretas del gobierno de Macapagal Arroyo para resolver la alarmante situación en el país, considerado uno de los más peligrosos del mundo para ejercer la profesión.

Cada vez aumentan las voces que exigen medidas al nuevo presidente que jurará el cargo el 30 de junio próximo tras obtener una victoria aplastante en las elecciones del pasado 10 de mayo.

La semana pasada al menos tres periodistas, distinguidos por denunciar la corrupción imperante en el archipiélago, murieron acribillados a balazos.

también te puede interesar