Internacionales

El Salvador: Repudio popular a visita de Micheletti

El golpista agradeció al presidente Mauricio Funes sus gestiones para que Honduras sea readmitida en la OEA, pero el mandatario no se pronunció sobre su estancia en el país

Roberto Micheletti
El golpista agradeció al presidente Mauricio Funes sus gestiones para que Honduras sea readmitida en la OEA | Prensa Latina

Redacción Central |

El golpista agradeció al presidente Mauricio Funes sus gestiones para que Honduras sea readmitida en la OEA, pero el mandatario no se pronunció sobre su estancia en el país

Organizaciones populares y comunitarias y el FMLN protestaron fuertemente por la estancia de dos días  en San Salvador  del golpista hondureño Roberto Micheletti, autor del golpe de Estado que desalojó del poder al presidente constitucional, Manuel Zelaya, aunque no hubo pronunciamiento oficial por el  presidente de la República, Mauricio Funes.

Micheletti fue invitado por sectores de la derechista ARENA y nada menos que declarado visitante distinguido por el alcalde de San Salvador perteneciente a esa entidad política, además de reunirse con la alta dirección de ese partido político.

En varias ocasiones grupos de ciudadanos se situaron frente al hotel donde se encontraba hospedado y fuertemente custodiado abucheándolo y reclamando su salida de la nación centroamericana.

El FMLN  dijo que “por la trayectoria antidemocrática, violadora de los derechos humanos y por irrespetar a la comunidad y organismos internacionales, el FMLN declara a Roberto Micheletti persona no grata en El Salvador”.

Micheletti, según la agencia AP, además de atacar a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en una entrevista concedida a Telecorporación, envío sorpresivamente  su agradecimiento al presidente salvadoreño, Mauricio Funes.

Micheletti agradeció al presidente salvadoreño Funes, “porque él ha estado haciendo algunas gestiones para que Honduras retorne a la OEA”, que suspendió a ese país tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, agregó textualmente AP.

también te puede interesar