Internacionales

Brasileños viven tragedia a causa de las lluvias

La situación meteorológica ha cobrado la vida ya a 44 personas en el noreste del país

Intensas lluvias en Brasil
Situación crítica por las inundaciones y deslaves que han afectado a miles de familias | Internet

Redacción Central |

La situación meteorológica ha cobrado la vida ya a 44 personas en el noreste del país

Las lluvias que se han cobrado la vida de al menos 44 personas en el noreste de Brasil dejaron un rastro de destrucción equiparable tan sólo al terremoto de Haití, en palabras del ministro de Defensa, Nelson Jobim.

Hubo una precipitación de agua increíble en términos de caída de puentes, casas, principalmente cerca del río, dijo Jobim a periodistas después de sobrevolar el área más afectada en los estados de Alagoas y Pernambuco.

Sobre el terreno se pudo constatar el rastro de la devastación ocurrida por la crecida de varios ríos, que causaron el hundimiento de numerosas casas en esta región, una de las más pobres de Brasil.

El lodo cambió la fisonomía de estas ciudades, habitualmente aquejadas por sequías prolongadas, y los escombros se acumulaban por todas partes, en un maremágnum de cables y postes de luz, árboles arrancados y cascotes de las viviendas que se vinieron abajo.

En las casas que quedaban en pie en la localidad de Uni o dos Palmares, en Alagoas, las marcas del agua llegaban hasta cerca de los tejados, donde se vieron obligados a refugiarse los habitantes para salvarse de la crecida del río Mundaú.

Algunos ciudadanos de Uni o dos Palmares, ocupados en las tareas de limpieza y retirada de montañas de basura y muebles rotos y enlodados, confirmaron que varios de sus vecinos están desaparecidos pero no saben decir cuántos son los que faltan.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...