Internacionales

Reportan en El Salvador alta cifra de homicidios

Autoridades policiales dijeron hasta el 16 de junio se contabilizan más dos mil sucesos de esas características, con un promedio de entre 10 y 18 diarios

Homicidios
Reportan en El Salvador alta cifra de homicidios | EFE

Redacción Central |

Autoridades policiales dijeron hasta el 16 de junio se contabilizan más dos mil sucesos de esas características, con un promedio de entre 10 y 18 diarios

Un total de dos mil 50 homicidios tuvieron lugar en El Salvador hasta la primera quincena de 2010, debido a un aumento de la escalada de violencia en ese país centroamericano.

De acuerdo con reportes recientes de autoridades policiales, al menos 53 personas fueron muertas el fin de semana último en el país, en las que se incluyen las 15 víctimas de los ataques contra dos autobuses, ocurridos este martes y que causó gran conmoción en la sociedad.

Las fuentes señalaron que una joven falleció como consecuencia de las fuertes quemaduras que sufrió luego que fuera incendiado el autobús en el que se transportaba. Otras 11 personas más murieron al instante.

Minutos antes, un autobús fue ametrallado por desconocidos dejando tres personas muertas, entre ellas dos niñas de siete y nueve años.

Ambos ataques fueron calificados por el gobierno como actos de terrorismo, mientras la Policía Nacional Civil (PNC) y los fiscales investigan para dar con los responsables de los crímenes.

La PNC detuvo a ocho sujetos vinculados con los hechos, de los cuales al menos tres fueron identificados como miembros la pandilla Mara 18.

Hasta el pasado 16 de junio, la PNC contabilizó dos 50 mil homicidios, lo que significa que en el país se registra un promedio de entre 10 y 18 homicidios diarios.

La participación de la Fuerza Armada en los patrullajes con la PNC todavía no rinden frutos en la reducción de la inseguridad pública.

 

también te puede interesar