Internacionales

Incendian autobús lleno de pasajeros en El Salvador

Aumenta el nivel de inseguridad en el país

Incendió Bus
Los primeros indicios que maneja la Policía salvadoreña luego del incidente indican que un grupo de sujetos a bordo de motocicletas "interceptó el microbús y lo incendió". | Internet

Redacción Central |

Aumenta el nivel de inseguridad en el país

Al menos 11 personas murieron calcinadas y otras 13 resultaron heridas, entre ellas tres niños como consecuencia de un incendio provocado por varios delincuentes.

Fuentes policiales señalaron que las 11 víctimas no han sido identificadas y que el resto de las personas que viajaban en la unidad fueron trasladadas inmediatamente a diferentes centros hospitalarios de San Salvador (capital).

“Cuando llegaron a la zona, municipio de Mejicanos, en el norte de la capital salvadoreña,  las patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC) trasladaron a un hospital cercano a siete personas”, señaló el socorrista de voluntarios Comandos de Salvamento, Rafael Polanco.

El ministro salvadoreño de Seguridad, Manuel Melgar, calificó  este lunes el ataque como “un acto de terrorismo”.  Melgar no confirmó oficialmente el número de víctimas e igualmente no quiso ofrecer hipótesis sobre el crimen.

Los primeros indicios que maneja la Policía salvadoreña luego del incidente  indican que un grupo de sujetos a bordo de motocicletas “interceptó el microbús y lo incendió”.

Tras el hecho, la Policía desplegó varias de sus unidades para efectuar un rastreo en diferentes zonas de mexicanos. Los agentes lograron la captura de un sospechoso identificado como Fredy, un presunto pandillero que reside en la zona del volcán de San Salvador.

Por otro lado, cuerpos policiales informaron que en la noche de este domingo dos personas, una niña de 12 años de edad y un hombre aún no identificado, que viajaban en otro microbús fueron asesinadas en la colonia Montreal, en el mismo municipio donde ocurrió el incendio, cuando desconocidos dispararon contra la unidad.

Se presume que esta acción “está vinculada” a la quema del autobús, porque según la Policía entre ambos ataques hay un periodo de tiempo de 10 minutos aproximadamente.

Diariamente en El Salvador se reportan entre 11 y 13 homicidios. La quema a unidades de transporte público y el asesinato de sus trabajadores también es frecuente en el país centroamericano. Sin embargo, es la primera vez que delincuentes incendian un microbús con pasajeros adentro.

Presuntamente estas represalias son consecuencia por el no pago que imponen a empresarios de transporte los  pandilleros.

también te puede interesar