Internacionales

Critica Oliver Stone a Hillary Clinton

El cineasta, que promociona en Nueva York su nuevo documental, Al sur de la frontera, dijo que la secretaria de Estado quiere dividir a Latinoamérica

William Oliver Stone
Dijo que la secretaria de Estado quiere dividir a Latinoamérica | Internet

Redacción Central |

El cineasta, que promociona en Nueva York su nuevo documental, Al sur de la frontera, dijo que la secretaria de Estado quiere dividir a Latinoamérica

El director de cine Oliver Stone, que se encuentra en estos días en Nueva York promocionando su nuevo documental Al sur de la frontera, en el que entrevista a siete presidentes latinoamericanos, criticó a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, por querer dividir América Latina.

En un encuentro con la prensa Stone expresó su conocida postura crítica con la política exterior de Estados Unidos y que queda reflejada en este documental donde conversa con presidentes como Hugo Chávez, Rafael Correa o Evo Morales.

Para Stone, esta producción, que se estrenará en Nueva York el viernes, quiere mostrar el movimiento histórico que viven varios países de América Latina, como Venezuela, Ecuador y Bolivia, y en que se defiende una política propia y contraria al intervencionismo estadounidense.

Para el autor de éxitos como Platoon o Nacido el 4 de julio, la nueva administración en la Casa Blanca no ha cambiado respecto a anteriores gobiernos.

Sobre la reciente visita de Hillary Clinton a América Latina, Stone comentó: Solo estuvo allí para dividir: Ecuador de Bolivia, Brasil.

Para el realizador, en algunos países de la región la gente está molesta por la presencia de bases militares estadounidenses en Colombia o por la postura de la Casa Blanca tras el golpe de Estado en Honduras.

Ella -dijo el cineasta sobre Clinton- es de la manera antigua, del régimen que había antes. Y no va a funcionar. No funcionó en Afganistán, en Irak o en Irán. Estados Unidos no puede ser la policía del mundo, no podemos permitírnoslo; nos hundiremos, agregó.

Tras una gira de promoción en Sudamérica, Stone llega a su ciudad natal, Nueva York, a presentar un film que sabe que, en Estados Unidos, no tendrá demasiado impacto: Esta es una película pequeña, en que no esperábamos nada. No pusimos mucho interés en Estados Unidos porque, por ejemplo, Salvador fue muy mal y El Comandante la sacaron de antena.

 

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...