Internacionales

Critica Oliver Stone a Hillary Clinton

El cineasta, que promociona en Nueva York su nuevo documental, Al sur de la frontera, dijo que la secretaria de Estado quiere dividir a Latinoamérica

William Oliver Stone
Dijo que la secretaria de Estado quiere dividir a Latinoamérica | Internet

Redacción Central |

El cineasta, que promociona en Nueva York su nuevo documental, Al sur de la frontera, dijo que la secretaria de Estado quiere dividir a Latinoamérica

El director de cine Oliver Stone, que se encuentra en estos días en Nueva York promocionando su nuevo documental Al sur de la frontera, en el que entrevista a siete presidentes latinoamericanos, criticó a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, por querer dividir América Latina.

En un encuentro con la prensa Stone expresó su conocida postura crítica con la política exterior de Estados Unidos y que queda reflejada en este documental donde conversa con presidentes como Hugo Chávez, Rafael Correa o Evo Morales.

Para Stone, esta producción, que se estrenará en Nueva York el viernes, quiere mostrar el movimiento histórico que viven varios países de América Latina, como Venezuela, Ecuador y Bolivia, y en que se defiende una política propia y contraria al intervencionismo estadounidense.

Para el autor de éxitos como Platoon o Nacido el 4 de julio, la nueva administración en la Casa Blanca no ha cambiado respecto a anteriores gobiernos.

Sobre la reciente visita de Hillary Clinton a América Latina, Stone comentó: Solo estuvo allí para dividir: Ecuador de Bolivia, Brasil.

Para el realizador, en algunos países de la región la gente está molesta por la presencia de bases militares estadounidenses en Colombia o por la postura de la Casa Blanca tras el golpe de Estado en Honduras.

Ella -dijo el cineasta sobre Clinton- es de la manera antigua, del régimen que había antes. Y no va a funcionar. No funcionó en Afganistán, en Irak o en Irán. Estados Unidos no puede ser la policía del mundo, no podemos permitírnoslo; nos hundiremos, agregó.

Tras una gira de promoción en Sudamérica, Stone llega a su ciudad natal, Nueva York, a presentar un film que sabe que, en Estados Unidos, no tendrá demasiado impacto: Esta es una película pequeña, en que no esperábamos nada. No pusimos mucho interés en Estados Unidos porque, por ejemplo, Salvador fue muy mal y El Comandante la sacaron de antena.

 

también te puede interesar